Lengua (1 al 5 de junio)

Toc, toc..¿se puede?
Ya estoy aquí de nuevo.
Buenos y lindos días de lunes. Comenzamos mes nuevo, así que os colgaré la organización del mes de junio para que sepáis que vamos a hacer.


 Esta información estará colgada en la página web del centro y además la colgaré en otra entrada como información importante a las familias.

Enlace tarea día 1 de junio

Enlace tarea día 2 de junio

Enlace tarea día 3 de junio

Enlace tarea día 4 de junio

Así que como veis nos queda poco por hacer, un último esfuerzo de dos semanitas y habremos terminado. Así que ánimo que como se suele decir "ya está todo el pescado vendido".
Sé que estáis un poquito nerviosos porque se acerca el final, un final de curso atípico y que además es el último año en el cole donde habéis pasado gran parte de vuestra vida escolar, algunos en su totalidad. Pero no debéis tener miedo, si nervios, los nervios hacen que tengamos cautela, también significan ilusión por emprender algo nuevo...el miedo no es negativo, hay que convivir con el miedo, entenderlo y aprender de él. Pero de verdad creo que estáis preparados para dar ese paso, para salir del cascarón. Será diferente al cole pero no mucho. Seréis los pequeños del instituto y a veces, os sentiréis pequeños. No tenéis porque tener un sentimiento de inferioridad, nadie es menos que nadie, y además no es mejor el que presume de ser más fuerte, más tosco, más visceral o impulsivo... es mejor alimentar otras aptitudes como la reflexión, la empatía , el interés, la amistad, la equidad...No caigáis en la trampa, no os dejéis arrastrar por la corriente (no porque los demás sean impertinentes, desagradecidos... yo también lo soy; no me disculpo en la adolescencia para ser maleducado y sangrante con los que me rodean:hermanos y padres_siempre nos portamos peor con los que tenemos alguna relación de cariño_). Sed vosotros mismos, habrá días que no os aguantéis ni a vosotros (también a los adultos nos pasa), no tenéis porque estar bien todos los días, nada más lejos de la realidad. Sois un cóctel de hormonas y vais a montar en la montaña rusa de las emociones. Intentad no quedaros anclados en el enfado y buscad ayuda, pedir y se os dará. A veces las formas de pedir ayuda no son las convencionales: cuando vemos a un niño agresivo, cuando vemos a niños tristes, introvertidos,...
Seguiremos hablando del tema, puesto que da para mucho.
Confío en que sois muy observadores y tenéis una sensibilidad especial hacia el otro. Ojalá esa "familia" que habéis formado entre todos continúe en el tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE PIERDAS...Noticias

Por distintas razones y para distintos trámites necesito con urgencia el email de todos los alumnos del aula: - credencial notas boletín (...