Hoy como novedad no vais a hacer Lengua, ya que ayer hicistéis bastantes cosas de Lengua y vamos a hacer 2 sesiones de Sociales.
- 1ª sesión de Soci
- Leer págs 118-119.
- Subrayar y hacer resúmenes.
- Debéis saber:
Para ingresar en la Unión Europea los países deben cumplir una serie de condiciones:
- de carácter físico: ser un país europeo
- de carácter político: tienen que ser países democráticos
- de carácter económico: los países candidatos deben deben aceptar y aplicar las normas económicas de la UE)
El proceso de incorporación de los países ha sido gradual, el último país en incorporarse ha sido Croacia, en el año 2013. Otros países como Islandia, Turquía, Serbia, Montenegro o Macedonia han pedido ingresar en la UE. Otros como Reino Unido la han abandonado recientemente.
- y de carácter social: los países se comprometen a permitir que los ciudadanos europeos puedan residir, estudiar o trabajar en cualquier país miembro.
Contrariamente a la política de ese país que ve con recelo a los inmigrantes, muchos de los mejores médicos de ese país son inmigrantes. Ahora se han dado cuenta del error que han cometido al discriminar al diferente.
- Hacer ejercs 1 y 2 de la pág 119.
- buscar en la pág web de la UE para niños http://europa.eu/kids-corner/index_es.htm
- En la siguiente sesión de Soci:
- Leer págs 120- 121
- Subrayar y hacer resúmenes.
- Copiar el organigrama/mapa conceptual de la pág 120 (esquina superior derecha): Instituciones de la UE.
👀Cada uno de los apartados del texto coincide con una institución.
- Contesta a las siguientes preguntas: Como ciudadano de la UE, si viajas ¿qué ventajas tiene ir a un país con la misma moneda que el tuyo? ¿Cuáles tiene disponer de un pasaporte de la UE? ¿Es positivo que existan intercambios de estudiantes de la UE? ¿Es ventajoso tener una tarjeta sanitaria común en la UE? ¿Por qué? ¿Qué te pasaría si esta situación te pilla en otro país que no pertenezca a la UE, y tienes que acudir a los servicios de urgencia de un hospital, porque te encuentras mal?
- Ejercs 1 y 2 de la pág 121.
- Reflexión: Contesta a las siguientes preguntas.
- ¿Crees que España tiene autonomía para decidir donde gastar el dinero de la UE? Muchos negocios van a quebrar o han quebrado con esta situación, mucha gente ha perdido su trabajo y como consecuencia sus ingresos ¿qué puede hacer el gobierno? ¿Y la UE? ¿De dónde va a salir el dinero que se necesita a todos los colectivos que lo están pasando mal: floristas, camareros, hoteleros, ganaderos, agricultores, peluqueros, esteticistas, actores...? ¿Habrá para todos? ¿Qué crees que va a pasar?
- ☝Os recuerdo que si os parece mucho, lo podéis distribuir en el fin de semana, puesto que no os mando nada para los fines de semana.
- 💬Pero sí tendrá que estar hecho el día que lo pida, que será próximamente. La siguiente semana os diré exactamente los días que pediré fotos de los cuadernos. En el caso de Sociales pediré todos los ejercicios del tema 8 juntos.
Buenos días.. Saludos...
ResponderEliminarHola,profe.
ResponderEliminarDavid nos mando un trabajo de Musica.
¿Te ha comentado algo?
No, no me ha dicho nada. Ya se lo digo. Gracias. Buen fin de semana.
ResponderEliminarAcabo de hablar con David y me ha dicho que se lo enviéis al siguiente email davidperona@hotmail.com
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola profe hoy por la tarde te mando todos los deberes porque no me di cuenta de que te lo tenía que mandar Losiento
ResponderEliminarElías hablé con tu padre. Desde el jueves pasado en el blog se está poniendo que necesitaba tener el email de cada uno y que ibamos a comenzar a pedir fotos de los cuadernos. Por favor, lee el blog y lee todas las entradas enteras, porque como ya os he dicho preguntáis lo que ya está dicho.
Eliminar¿O tu intención es otra? Demostrarme que entras en el blog...Cosa que me gusta, pero por favor, lee todo.No me gusta hacer un llamamiento público para comunicarme con algunos que están ilocalizados.
Sigue las instrucciones. Lee los comentarios, te estuve llamando a voces.