Matemáticas (trabajo del 15 al 21 de abril)


Hola chicos os voy a anticipar la tarea que tenéis que ir haciendo estos días en Matemáticas
Lo primero de todo es deciros que el área de Matemáticas, es distinto a los demás, necesita de más explicaciones y para suplir las mías, he seleccionado vídeos muy sencillos donde os pueden ayudar.
Os sugiero que veáis los vídeos, con el libro abierto por la página indicada (el cuaderno también) antes de poneros a hacer.

  1. Día 15 de abril:

Imagino que habéis visto los vídeos sobre los cambios de magnitudes, que os dejé los últimos días antes de las vacaciones de Semana Santa, si no es así verlos antes de comenzar el tema.
Aquí os adjunto los vídeos:














Espero que estos vídeos os hayan servido para ubicaros y para facilitaros la comprensión del gráfico que hay en la pág 133. Son lo que nosotros conocemos como las escaleras de las magnitudes ( 3 escaleras en una).


También antes de Semana Santa os adjunte una imagen de estas escaleras, para que las hicierais en estas vacacionesOs la vuelvo a adjuntar:

Ya sabéis que yo soy partidaria de hacer las escaleras en espacios pequeños (en un cuarto de folio, de manera que os quepan las 3 que vamos a ver hoy y la de superficie que veremos en días sucesivos). Yo utilizaría medio folio (anverso y reverso) de manera que las podáis guardar dobladas, tipo díptico o lapbook en el estuche o agenda. Y como algunos tenéis hermanos más pequeños que vosotros que también empezarán a verlas podéis enseñárselas vosotros (como si fuerais el  "profe").


De manera que solo tendríais que hacer el ejerc 1 (como os he dicho arriba). 
👀Ver imagen sobre fondo verde


# Si os quedáis con ganas de más, podéis ir haciendo el ejerc 1 de la pag 134.
  1. Día 16 de abril.

Para aquellos que no hayan visto más que una vez los vídeos, os recomendaría seguir estos pasos, para los que sí los hayan visto más de una vez, no es necesario seguir todos.




Recordad que para poder comparar números es necesario que estén en la misma unidad💬 Siempre
 Y ahora a abrir el cuaderno y a hacer los ejercicios. Venga chicos. A por ello.

  1.  Día 17 y 20 de abril:

Para recordar lo que hemos visto hasta ahora a mí personalmente me gustan estos vídeos:




Y ahora una vez, que hemos recordado lo que hemos visto estos días toca practicarlo en problemas, así que vais a hacer el ejercicio 4 de la pág 135. Como quiero que hagáis las cosas bien (copiar los enunciados con buena letra, organizar el cuaderno en las partes en las que solucionamos los problemas, etc),vais a dividir el trabajo en dos días.
También os sugiero que hagáis el apartado de Calculo mental  (como en clase, a modo de juego y no vale hacerlo en papel).

  1. Día 21 de abril
Ya habéis hecho el ejercicio 4 de la pág 135 ( no os asustéis, no hay que volver a hacerlo). Solo nos sirve como punto de referencia para saber donde nos quedamos la semana anterior.




Si aún tenéis ganas de hacer más siempre os podéis inventar vosotros juegos en los que tengáis que utilizar las escaleras. Incluso si tenéis en casa escaleras hasta podéis hacer cartelitos para ponerlos allí y así hacer deporte además de aprender matemáticas. O dibujar las escaleras en el piso a modo de pati, y hacerlo saltando o moviendo unos discos o tapones de botellas  ( en un pasillo). Incluso podéis hacer una adaptación del  "Twister".


4 comentarios:

  1. Hola,Natalia!
    Que tal,como estas?
    Cuando mandaras los deberes del resto de tus asignaturas?
    Un besazo.

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  2. Hola Claudia, te contesté ayer desde el móvil (no sé por qué no aparece aquí lo que te dije).
    Ya estaba publicado.

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  3. Hola profe tango un problema los dos ejercicios que nos pusistes estan borrosas no Las veo

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  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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