Buenos días, comienza un nuevo y nuboso día. Pero no pasa nada, el agua limpia y además el sonido del agua tranquiliza y te lleva a mirar dentro de tí. Todo son ventajas.
Hoy, como sabéis, os toca: Lengua, Mate y Plástica.
Yo si fuera vosotros, en la agenda o en un calendario, me apuntaría las asignaturas que me tocan cada día. Utilizando para ello el planing de abril que os dí el martes pasado. Además si tengo hermanos más hermanos en el cole, el hacerlo juntos puede ser divertido. Si estos son pequeños podéis fabricar vuestro propio calendario, con un folio y ponerlo en la puerta del frigorífico. También así el pequeño practica la escritura, la numeración, la organización espacial y temporal. Podéis ir tachando los días que van pasando, contando los que quedan para el finde...
Ya teníais colgada una actividad para hoy: la mascarilla. Yo ya os enseñé la mía.
Espero las vuestras en mi cuenta de correo pinochoycenicienta@gmail.com
Además de mandarme las fotos, estoy esperando recibir emails para enviar la información sobre el programa Robles, desde el que podéis acceder a vuestras notas.
Por favor, es súper importante, tengo muy pocos correos. Y ya debería tener todos.
No solo los necesito yo, sino también los otros profes...
Y vuelvo a insistir en que dejéis comentarios según visitáis las entradas al blog. Porque siempre sois los mismos, los que ya sabemos que se conectan y que están pendientes. ¿Pero y los demás? ¿Cómo podemos saber qué estáis haciendo? ¿Qué dificultades tenéis?
Bueno después de la charleta, ahora viene la tarea. Os voy a adjuntar unas imágenes para que practiquéis una técnica pictórica, que consiste en reservar un espacio en blanco (que puede tener la forma que nosotros queramos: corazón, nube, globo, conejo, arcoiris,...incluso las letras de mi nombre), pintar el resto del fondo y después, cuando esté seco, quitarlo con sumo cuidado.
El truco está en hacer la forma en un papel o cartulina, lo recortamos, lo pegamos con celo doblado o cinta de carrocero en otro folio._ Previamente hemos debido pensar y planificar la imagen que quiero hacer y el espacio en blanco que quiero dejar._ Pego bien la silueta y pinto el fondo, como quiera y con lo que tenga...y después cuando está seco retiro la silueta pegada.
Sé que no todos tenéis témpera en casa, podéis conseguir pintura con ingredientes comestibles. Me explico, podéis pintar con una mezcla hecha con yogur y colorante alimenticio para paella, con otra mezcla hecha con yogur y pimentón,...utilizar los colores que tengáis en vuestra cocina.
Yo lo he hecho. Lo hice con mi sobrino un fin de semana de lluvia. El era muy pequeño y así si se le ocurría probar la pintura no había peligro... He pintado con el dedo, y así podéis, mover el dedo como la técnica de Van Gogh, en círculos...Probad.
Lo único que os puedo adelantar es que al acercaros al borde de la silueta lo hagáis con mucho cuidado. Al dejarlo secar conviene dejarlo en horizontal.
Con respecto a la cinta de carrocero, es como celo de un color amarillo paja. La utilizan los pintores, seguro que vuestros padres tienen. Deberíais ir cortando trocitos pequeños y escribiendo en mayúscula vuestro nombre o la palabra que queráis... y eso es lo que luego quedaría en blanco.
En el siguiente enlace podéis encontrar la explicación de la actividad a realizar:
Con respecto a la pintura, no sé si lo habéis visto en la tele, a mí me encantó. Podéis investigar sobre alguna obra pictórica e intentar reproducirla vosotros, cuidando el vestuario, el decorado,... Una familia cada día busca un cuadro que puedan imitar y comienzan a pensar en que se podrían poner, donde deberían hacerse la foto, que tendrían que poner para simular que están en el mismo espacio...
Otras niñas cada día con sus trajes de princesa reproducen distintos cuadros de Goya._Además no tiene porque ser una copia, puede ser una interpretación personal del cuadro_
Al mismo tiempo que se divierten y pasan ratos en familia aprenden.
Un cuadro que puede ser muy fácil de imitar es este:
¿Sabéis de quien es? y ¿Cómo se llama?
¿Y este?
Frida Khalo ya lo hizo. ¿Os animáis?
Espero que el blog de hoy os haya gustado. A mí sí y mucho.
ANDREI, ELIAS, ANAHIS, FRANCISCO Y DEMÁS...ENVIARME VUESTRO EMAIL YA.
Qué actividad más divertida, Natalia! Hoy voy a hacer la mascarilla haber como me sale....
ResponderEliminarLuego me cuentas. ¡Qué se van a poner de moda!
EliminarLa actividad de la silueta es para practicar y hacer con esa misma técnica luego marcapáginas.
Hola otra vez! El otro día vi un artículo en el que hablaban sobre Clara Campoamor. Tendrías algún inconveniente en que hiciera la exposición de sociales sobre ella en vez de Isabel ii.Sé que es muy precipitado, lo siento!
ResponderEliminarA mí no me importa. Si te ha gustado tanto que quieres hacer la exposición sobre ella pues encantada, las cosas se hacen mejor si hay ilusión.
EliminarMuchísimas gracias, de verdad!!
Eliminar