Ya es de día, venga dormilones a levantarse, que los rayos del sol ya entran por las ventanas.
Hola buenos días chicos y chicas: ¿Qué tal? ¿Cómo vais? Comienza una nueva semana, y aún tenéis trabajo programado hasta el jueves... pero como sabéis esto se va a alargar un poco más, por el momento vamos a pensar en los días que quedaban desde el 26 hasta el 2 de abril, día en que se daban las vacaciones de Semana Santa. Así que solo son 4 días más. De momento ir trabajando como sabéis hacerlo, despacio, bien, concentrados... mejor hacer poco bien que mucho mal. Sé que habrá días que no queráis hacer, es normal, no todos los días son iguales ni estamos igual de animados.
Lo que si quiero anticiparos es que en Naturales para esos días extra hasta las vacaciones de Semana Santa, no os va a pedir nada más.
En Sociales yo tampoco os voy a pedir nada más salvo, no quiero que adelantéis materia, solo quiero que repaséis los mapas políticos de España en esos 4 días. Y para aquel que quiera durante las vacaciones de Semana Santa puede ir preparando la exposición oral del personaje histórico que le tocó o eligió: podéis ir preparando no solo el contenido (buscando información sobre su vida, los hechos más relevantes, qué hizo en la historia...), sino que también podéis ir preparando la puesta en escena, es decir, el disfraz, el atuendo, los complementos ( una espada, un sombrero,...). Como esta actividad de preparar el atuendo os llevará tiempo podéis hacer un boceto de lo que queréis confeccionar, pensar en el material con el que lo vais a hacer, y después poneros a hacerlo en familia (podéis llamar a los abuelos para que os den ideas y así también participen en él como en Carnaval, enviarles fotos de como va el proceso para que os dirijan, reconduzcan u os aplaudan). La idea es que dado que tenéis tanto tiempo lo preparéis bien y a la vez os sirva de entretenimiento. Por último, ya sabéis mi lema: " Lo que no se ensaya no sale". Una vez finalizado el traje os lo ponéis y ensayáis, practicáis delante del espejo, de un público de muñecos, y como colofón final delante de vuestra familia , que serán los que os ayuden a corregir pequeñas cosas como la dicción , tono, velocidad, expresión corporal...
De seguir con la situación del estado de alarma, durante más tiempo, después de las vacaciones de Semana Santa, este trabajo lo expondríais, nada más que se reanuden las clases
IMPORTANTE
Quiero recordar a los padres que el objetivo de estas tareas no es trasladar el peso de la labor educativa a los padres, ellos no nos tienen que sustituir, no es esa nuestra intención. Todas las actividades programadas para este período son pensadas teniendo en cuenta su edad, capacidad y situación. Ellos pueden hacerlas con cierta autonomía, tienen los materiales - como en clase- , igual necesitan algo de ayuda para ponerse a hacer, habrá gente que por sí sola se ponga y sepa cuando dejarlo, pero otros necesitan una ayuda extra. Se trata de seguir haciendo lo mismo que venían haciendo hasta ahora: supervisar que hacen, no hacer con ellos.
En estos días os pondré qué hacer en Lengua y Mate. NO quiero agobiaros el lunes con cosas por hacer...
Siguiendo con la filosofía de este blog, he de informaros de otras iniciativas que se han puesto en marcha para seguir aprendiendo. El ministerio de Educación y F.P y RTVE han lanzado
"Aprendemos en casa": una programación especial de televisión para paliar la falta de clases presenciales motivada por la crisis del coronavirus, con cinco horas diarias de programación para estudiantes de entre 6 y 16 años. Se emite en abierto, durante cinco horas, a partir de hoy en Clan TV y en la 2 de tve.
Y por último y no menos importante, ¿qué tal los comecocos? ¿Habéis resuelto alguno? ¿Alguien se animó a hacer algo para su padre? ¿Y alguna manualidad para decorar su ventana? ¿ Habéis visto la página que os adjunte de juegos de búsqueda del tesoro?
Ahh por cierto yo ya he escrito dos cartas a pacientes hospitalizados por Coronavirus. ¿Vosotros?
Ánimo chicos. Fuerza y espíritu positivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario