Toc, toc...¿Se puede?
Otra vez aquí. 



Chicos hoy es un día especial, pues hace ya dos semanas que no nos vemos, hoy tendríamos que volver a las clases pero como ya sabéis se ha alargado el estado de alarma por otros quince días más. Así que hay que tener paciencia y estar a la espera de nuevos acontecimientos. Confiar en que con la participación de todos esto lo superaremos dentro de poco tiempo.
Por supuesto que cuando esto pase no seremos los mismos, habremos cambiado, esta situación ha sacado lo mejor de la sociedad (hay una ola de solidaridad hacia los vecinos, los mayores, los enfermos, el personal sanitario, los transportistas... )_también lo peor, el individualismo _ . Quedará un poso de aprendizaje, valoraremos más las cosas que son realmente importantes y no las superfluas, nos conoceremos más a nosotros mismos, disfrutaremos de pequeñas cosas que antes no dábamos ningún valor (un abrazo, una sonrisa, una caricia, un piropo, un gracias...). Quiero ser optimista y pensar que esa empatia permanecerá en el tiempo.

En este sentido quiero proponeros que estos días hagáis un experimento y es que cada día,antes de iros a la cama, dediquéis un tiempo a reflexionar sobre las cosas buenas que os han pasado cada día y escribáis en un papelito o una libreta cinco cosas buenas por día, no se pueden repetir. Se trata de que al repetir esta rutina durante un mes aproximadamente conseguimos cambiar la forma de pensar, conseguimos que los pensamientos positivos ganen la batalla a los negativos, conseguimos ser positivos.  Y esa positividad como ya os he dicho va a ser una aliada más junto con las defensas para combatir con éxito a este coronavirus.






Yo ya comencé a hacer el mio. La verdad es que tengo la casa llena de tarros...tarros para mis sobrinos, para mis padres, y ahora el tarro de la felicidad. También puede ser una caja bonita que decoréis vosotros yo ayer decoré una con la técnica decoupage, la de las servilletas que hicimos en clase con botellas de cristal.



Hace tiempo aprendí esta técnica y decoré algunas cajas de fresas, con esta técnica, que utilizo para múltiples usos: guardar todas las cosas de manualidades, frutero, cesta de baño...
Mirar como me quedó una de las primeras que hice...

 Me encantan las mariposas.



Ayer dos personas me sugirieron una canción, y ante su sugerencia la escuché y me gustó, así que me parece justo ponerla aquí, porque les dije que me la pondría por la mañana, así que así la escuchamos todos. ¿ No os parece?






Bueno guapos, hoy y mañana solo tenéis que dedicaros a corregir los ejercicios de los temas vistos en estos días. Así que manos a la obra.





Os mando un abrazo de esos que curan todo ( tienen poderes especiales).

4 comentarios:

  1. Hola profe soy Elías y quería decirte que que deberes hago yo no se que hacer de MATE y DE LENGUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elias. Ya sé que te has puesto en contacto con la profe del PROA y esta a su vez con Mauricio. Mauricio conmigo. Y yo con Juani. Todos conectados.
      En mi blog hay una etiqueta que se llama Compe, entras en él (que creo entraste ayer) y te lleva directamente al blog de Juani, y allí entras en el curso que estás haciendo y ya está. No tiene perdida.
      De todas formas Juani te ha llamado y te ha resuelto las dudas. Y yo iba a hacerlo pero ya te llamo yo otro día. Espero que estés y estéis todos bien. Un beso. Nos vemos pronto. Cuídate
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Me alegro que te gustara la cancion, profe!
    Mucho animo,ya queda menos

    ResponderEliminar
  3. Qué bien que te gustara la canción! Anima mucho, ¿verdad? La caja de las mariposas te quedó muy bonita. Yo voy a intentar hacer una, pero no sé yo si me quedará muy bonita.

    ResponderEliminar

NO TE PIERDAS...Noticias

Por distintas razones y para distintos trámites necesito con urgencia el email de todos los alumnos del aula: - credencial notas boletín (...