Buenos y lindos días a todos.
Hoy hace muy bueno, así que ya que podéis salir aprovechad a hacerlo siempre cumpliendo las normas básicas del ministerio de Sanidad:salir en vuestra franja horaria, acompañados de un adulto y solo con los miembros de vuestra familia con los que convivís (no quedéis con amigos para salir a la misma hora, no se puede). Hay que guardar la distancia de seguridad de 2 metros y se recomienda llevar mascarilla (de momento no es obligatoria, pero es lo más seguro, igual que cuando llevas pantalón largo, éste protege tus piernas en caso de caída, la mascarilla tiene el mismo efecto te protege a tí y al otro). Confío en vuestra conciencia, porque salir de esta situación va a depender de nuestra buena o mala gestión de las normas que nos vayan facilitando el volver a la nueva normalidad. Imagino que sabéis que mañana se decide si pasamos a la siguiente fase, fase 1: que nos permitiría más libertad de movimientos, en el sentido de que se abrirían más tiendas, incluso terrazas de bares y hoteles, podríamos reunirnos en casas de familiares y amigos o en terrazas... pero para poder pasar de fase _sería como pasar a la siguiente pantalla en un videojuego_ hay que garantizar que la seguridad de los ciudadanos no se está poniendo en riego. El objetivo es dinamizar la economía del país, porque como sabéis muchos sectores fueron cerrados y siguen cerrados (esas familias no tienen ingresos y necesitan volver a trabajar para generar dinero): automovilístico, hostelero, inmobiliario, turismo...porque esta pandemia además de traer una crisis sanitaria va a traer una crisis económica que derivará en la pobreza de mucha gente, especialmente, de los autónomos y pequeños empresarios (la clase obrera y trabajadora, ¿os suena de algo?).
Entonces si queremos contribuir a que la economía se agilice, debemos ser responsables con nuestro comportamiento: no podemos asistir pasivos a que grupos de adolescentes queden para hacer deporte o para pasear, NO SE PUEDE HACER, el que quiera hacerlo ha de hacerlo solo, que se ponga cascos o auriculares para sentirse acompañado. Si tengo un hermano/a que lo hace o me encuentro con grupos así, habré de quejarme porque me está poniendo en riesgo a mí y porque su comportamiento me está afectando directamente, no pasaremos a la siguiente fase. Y si desde luego ellos ni sus padres toman medidas alguien tendrá que hacerlo. No se pueden repetir ese tipo de escenas todos los días en todos los barrios. ¡Ojo! Que no solo lo hacen los adolescentes, yo también veo a grupos de amigas (señoras de entre 40 y 50 años) que quedan para salir juntas a pasear y tampoco pueden hacerlo.
También veo a padres con niños a las 9 de la noche, cuando los niños deben haberse recogido a las 7. Así que como veis la gente interpreta la ley a su manera, pero la ley no tiene interpretación, no es lo que yo crea que dice o que se pueda hacer...la normativa es clara.
En fin que parece ser que no somos conscientes de que el peligro no ha pasado, el peligro sigue ahí. Lo único que ha cambiado es que en los hospitales hay sitio para atendernos.
Por favor, tened cuidado.
Respondiendo a un comentario que me hizo Abraham, a día de hoy no sabemos nada con seguridad, respecto a la vuelta a las aulas. Lo que se ha dicho en los medios de comunicación es lo que conocemos, parece ser que volverían los de Educación Infantil, los de NEE y los que tienen dificultades para seguir las clases.
No se sabe cómo, ni quiénes, si podrán volver todos o solo algunos, cómo van a hacerlo para que se mantengan las distancias, para que nadie contagie a nadie. A día de hoy eso está aún en pañales. En otros países los niños antes de entrar en el cole hacen filas, se les toma la temperatura, llevan mascarillas/ pantallas/ o gorros con una especie de hélices de un metro de largo a cada lado, se les pasan test a diario a todos... y estamos a años luz de eso. Hoy en día incluso teniendo síntomas es difícil que te pasen el test.
Así que Abraham la vuelta al cole en unas condiciones de seguridad para todos, familias, niños y profesores, conlleva unos medios difíciles de asumir por la administración.
Bueno chicos, disfrutad del fin de semana. Os echo mucho de menos y soy la primera que querría volver pero siempre con seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario