Espero que todo os vaya bien y ahora llega el momento de centrarnos en Matemáticas y recordar por donde ibamos, por si habéis reseteado vuestro disco duro en el fin de semana. Estábamos con los volúmenes. Hasta ahora hemos visto como calcular el volumen de distintas figuras contando cubos o prismas cuadrangulares.
18/05/20 – Pag 152 – Hacer el 1 y 2.
Después de leer el recuadro de la pág anterior. Copiar las equivalencias en el cuaderno pero como siempre os digo utilizar la lógica:
¿Qué pasa con las cantidades al subir o bajar de escalón? Es una escalera como las otras, solo que en esta se miden 3 dimensiones. ¿Recordáis qué era lo que pasaba con la escalera de superficie, donde se median 2 dimensiones? ¿Hay correlación entre el exponente de la potencia y el número de ceros que se añaden o se quitan?
Os invitaría a construir vuestra escalera de volumen.
19/05/20 – Pág 158 – Hacer el 1, 2 y 3.
Sí nos saltamos hojas, no pasa nada. Hay que saber priorizar y prescindir de lo que no es importante.
20/05/20 – Pág 158 – Hacer el 4, 5 y 6.
👀Corrección en el día 21
21/05/20 – Pág 158 – Hacer el 8 (no pasarlo a litros)
22/05/20 – Corregir todo lo anterior.
Vale, gracias!
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