Creo que no es necesario recordar que hoy lunes es cuando se envían al correo las fotos de los trabajos realizados durante la semana anterior, corregidos, bien presentados y por supuesto, bien etiquetados/clasificados con la asignatura, la fecha de realización, etc... y tampoco creo que sea necesario recalcar que sigan estas instrucciones, pero por si acaso alguno anda un poco despistado.
Dicho esto paso a poneros el trabajo de Matemáticas para esta semana.
El tema que comenzamos tiene relación con el tema de las áreas, al medir la superficie de una figura plana, de una habitación, de un campo de fútbol...tenemos en cuenta 2 dimensiones: largo y ancho. Pues ahora se van a tener en cuenta las 3: largo, ancho y alto (el espacio que ocupa un cuerpo en el plano).
- Lunes 11 de mayo:
Hola chicos, comenzamos semana y comenzamos tema nuevo. Para ello lo primero que vamos a hacer es ver unos vídeos de introducción del tema 10 "Volumen".
- Visionado de los siguientes vídeos (están ordenados según el nivel de dificultad). Correspondería a la explicación de la pág 150
- Leer recuadro pág 150.
- Copiar últimas diapositivas del vídeo (¿qué es el volumen? y ¿cómo se halla?).
- Realizar ejercs 1 y 2.
- * Jugar con cubos a hacer construcciones, hacer distintos cuerpos. Utilizar siempre el mismo número de cubos (Voluntario, para aquellos que dispongan de bloques lógicos en su casa bien porque tienen hermanos pequeños bien porque aún los conservan). Otra alternativa es dibujar distintas construcciones.
- Día 12 de mayo:
- Repasar lo del día anterior con los siguientes ejercicios que se proponen en este vídeo.
En este vídeo se nos propone otra manera de contar cubitos, esta serviría con construcciones sencillas.
Recordad que como en el tema de las áreas,el proceso es largo, hay que tener paciencia y sobre todo, atención y organización.
- Día 13 de mayo
- Ver el siguiente vídeo
- Leer recuadro pág 151
- Hacer dibujo en el cuaderno de un metro cúbico (usando la regla, cogiendo 10 cuadraditos)
- Realizar ejercs 1y 2.
- Día 14 de mayo.
- Ver el siguiente vídeo
- Leer el recuadro y la explicación del ejerc de la pág 157 (no me he equivocado de pág).
- Realizar ejercs 1 y 2. (Se hacen como se os enseña en el recuadro, solo hay que seguir esos pasos y usar la lógica).
Hay niños que esta semana no me han enviado la tarea de la semana pasada y no sé si es por despiste o por qué pero me llama la atención un poco (Selena, Elias...). Patricia profe me ha dicho lo mismo que ya sé, que hay niños que no envian nada (sabéis quien sois, no voy a poner aquí vuestros nombres).
Con respecto a la actividad de Plástica de la semana pasada he de decir que apenas he recibido el trabajo de 4 alumnos. ¿Qué ha pasado? También han de enviarla los de Compe y los de PT.
Hola! El trabajo de plástica te lo mandaré con el siguiente, un abrazo!
ResponderEliminarHola Irene! Gracias por confirmarme lo.Ya me lo anticipaste. Imagino que tu amiga Claudia también y todos aquellos que no lo han hecho hasta ahora, voy a pensar que lo harán próximamente
ResponderEliminarTranquila, te lo adjuntaré el lunes con el de hoy. Un
Eliminarbeso!